viernes, 11 de diciembre de 2009

COMUNICADO A LA CIUDADANIA SOBRE EL ERE DE MONTPRINT EN EXTREMADURA

Comunicado de los trabajadores del Monprint a la ciudadanía

Agradecemos de corazón a todos los que nos están ayudando

Sólo queremos que se nos dé lo nuestro, que dejen de provocar el sufrimiento de todas las familias que vivimos de esta empresa. Que no hay derecho a que siga pasando una y otra vez que cualquiera pueda provocar todo esto.

Pedimos a los responsables de lo que está pasando que recapaciten y vean si merece la pena que la gente se quede en la calle, que les corten la luz, que les echen de sus casas que aquí hay personas con nombres y apellidos.

Ya no es sólo cuestión de pedir lo nuestro porque es nuestro, es que hay necesidad, es que se pasa hambre, frío, hay alquileres que pagar, hijos que mantener, es que somos gente normal, personas normales a las que están partiendo en dos el curso de sus vidas y ya no sólo sus ilusiones, también sus necesidades. Nadie merece estar pasando por estas situaciones, nadie debería tener el poder de causar todo esto.

Estamos todos juntos, viéndonos unos a otros, viendo los auténticos dramas que, muchas personas de las que estamos aquí, compañeros que hemos estado juntos este tiempo, están pasando. Ahora es cuando vemos toda la verdad que contiene la frase "a cualquiera le puede pasar".

Queremos que se sepa la ilusión que se ha invertido en esta empresa, en nuestra empresa, el ahínco que se ha puesto, las ganas que la gente joven ha tenido de forjarse un futuro aquí, formar una familia, el alivio de madres y padres de familia de haber encontrado un sustento para los suyos. Quizás para otros esto haya sido un juguete, una empresa más que dirigir, un capítulo más en su currículum de empresario, pero no hay que permitir esa frialdad, hay que concienciar a quienes tienen el poder de manejar esta situaciones de que esto son vidas, vidas como las que cualquiera. Ahora que nos "está tocando a nosotros", haremos todo lo posible porque se nos oiga, porque se sepa que esto lo tenemos todos cerca, que no es algo que sale en la televisión y ya está, que los motivos de las lágrimas que aquí esta habiendo están cerca de todos y que hay que hacer algo porque estas cosas dejen de pasar.

Sólo volver a expresar nuestro más sincero agradecimiento a la gente que está ayudándonos, da fuerza saber que en realidad hay más gente buena que mala.

Gracias de corazón, gracias compañeros por el regalo de vuestra cercanía.

Los trabajadores de Monprint

Pueden seguir nuestra causa a través de:
Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/encierromonprint
E-mail: encierromonprint@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=190568202930
Medios de comunicación


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

NOTA: Si estás interesado en formar parte del Sindicato Comisiones de Base de Extremadura (COBAS), contacta con l@s compañer@s que trabajan por intentar animar y dinamizar esta organización en nuestra región.

Contacto en Extremadura:
comisionesdebaseextremadura@gmail.com

Afíliate, acompáñanos; otro mundo es posible.

.

http://www.sindicatocobas.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario