viernes, 18 de diciembre de 2009

POR UN PROCESO DE PROMOCIÓN INTERNA DE LA ESPECIALIDAD DE AUXILIAR A ADMINISTRATIVO ¡¡¡YA!!!

Que los funcionarios de carrera -según el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público- sólo se pueden clasificar en tres grupos: A, B o C; y que en base a ello, los Auxiliares Administrativos tendríamos que estar incluidos en el Grupo C.

Que además, dada la titulación que la mayoría de los/as trabajadores/as de nuestra categoría profesional poseemos, deberíamos ser incluidos en el Cuerpo Administrativo en el subgrupo C1

Que, por otra parte, en diferentes Comunidades Autónomas se han llevado a cabo procesos de reclasificación laboral del Cuerpo Auxilar al Cuerpo Administrativo al objeto de ganar en operatividad, eficacia, efectividad, multifuncionalidad, productividad y agilidad en la prestación de servicios al ciudadano por parte de los recursos humanos con que cuentan las instituciones públicas.

Que se está dando un solapamiento y coincidencia de funciones entre el Cuerpo Auxiliar y el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Que poseemos la titulación requerida al Cuerpo Administrativo y/o los requisitos que el desempeño de estos puestos exige según la normativa vigente.

Que contamos con la opinión favorable de las organizaciones sindicales. En concreto la FSP-UGT nos dice: "Desde este sindicato estamos plenamente convencidos de que las funciones que realizan tanto los auxiliares como los administrativos son semejantes y en ese sentido hemos realizado propuestas a la Administración en Mesa de Negociación de la Oferta de Pública de Empleo, para que se lleven a cabo procesos de promoción interna en el propio puesto de trabajo, de la especialidad auxiliar a administrativo".

Que por todo ello solicitamos la reclasificación del Cuerpo Auxiliar, Grupo D, al Cuerpo Administrativo, Grupo C; esto es, que se lleve a cabo, a la mayor brevedad posible, un proceso específico y extraordinario de promoción en el propio puesto de trabajo mediante el cual queden regularizadas "de iure" (por derecho) esas funciones que "de facto" (de hecho) ya realizamos.

POR UN PROCESO DE PROMOCIÓN INTERNA DE LA ESPECIALIDAD DE AUXILIAR A ADMINISTRATIVO ¡¡¡YA!!!

http://reclasificacionauxiliaresya.blogspot.com/



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

NOTA: Si estás interesado en formar parte del Sindicato Comisiones de Base de Extremadura (COBAS), contacta con l@s compañer@s que trabajan por intentar animar y dinamizar esta organización en nuestra región.

Contacto en Extremadura:
comisionesdebaseextremadura@gmail.com

Afíliate, acompáñanos; otro mundo es posible.

.

http://www.sindicatocobas.org/

1 comentario:

  1. INFORMACIÓN GENERAL DEL SINDICATO DE COMISIONES DE BASE: 934 305 000

    Coordinadora Estatal.- 639 390 710 / 606 590 252
    Construcción.- 677 418 600
    Administración Pública.- 616 870 437 / 670 762 495
    Sintratel - Sintel.- 934 682 388 / 916 010 409
    Salud Laboral, Estrés, Mobbing.- 630 666 272
    Jóvenes y científicos precarios.- 677 884 543
    Jubilados y prejubilados.- 932 682 199
    Educación.- 936 563 173
    Mujer.- 616 143 648

    Afíliate, acompáñanos; COBAS, tu sindicato

    -----
    Instrucciones para desgravarse la cuota sindical en la Declaración de la Renta

    Todos/as los/as afiliados/as pueden deducirse en la próxima declaración de la Renta la cantidad abonada al sindicato a lo largo del pasado año en concepto de cuota de afiliación a COBAS sin necesidad de aportar ningún justificante de pago.

    Para realizar la desgravación tenéis que incluirlo en el apartado "Rendimientos del trabajo", casilla denominada "Cuotas satisfechas a sindicatos".

    Afiliarse a COBAS es, además de eficaz, rentable.

    Pasos para afiliarse:
    1) Descarga e imprime de nuestra página web la solicitud.
    2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
    3) Acércala en persona a cualquier sede de COBAS, así nos conocerás personalmente o mándala a cualquiera de estos fAX:
    915 233 993
    934 444 390

    ResponderEliminar